CONSERVA TUS HIERBAS AROMÁTICAS FRESCAS POR MÁS TIEMPO


Algo que no puede faltar en nuestra cocina son las hierbas aromáticas, pues en algunas ocasiones les dan ese toque especial a nuestras comidas.


Uno de los problemas a los que nos enfrentamos con las hierbas aromáticas es saber cómo conservarlas para seguir utilizándolas, pues a veces tenemos más cantidad de la necesaria y no sabemos qué hacer con ella.


Hay un truco para que las hierbas duren algunas semanas tan frescas como el primer día. Y para lograrlo sólo necesitas:


  • • Un recipiente de vidrio
  • • Bolsa de plástico
  • • Zapatos de tela
  • • Cuchillo

Como verás, son muy pocos los elementos que necesitaremos para lograr impermeabilizar los zapatos y lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos que los zapatos estén completamente limpios y secos.Primero con ayuda del cuchillo, recorta un poco los tallos de las hierbas, es importante sobre todo si están un poco maltratados.


Después, en tu recipiente de vidrio, que puede ser una jarra, florero o vaso grande, depende de la cantidad de hierba que quieras conservar; llena un tercio del recipiente con agua fría y asegúrate de que los tallos queden completamente sumergidos.


Luego coloca la bolsa de plástico sobre la parte superior del ramo de hierba, y deja la abertura floja, no es necesario que la ajustes al borde del recipiente. Listo, puedes dejarlo a temperatura ambiente o refrigerarlo, solo recuerda que el frio hará que se conserve por más tiempo.


Para conservarlas sólo tienes que cambiar el agua regularmente y quitar los extremos secos o marchitos. Ahora, tus hierbas aromáticas como el cilantro o perejil podrán durar casi un mes en refrigeración.



Todas nos preocupamos por los signos de la edad y por eso nos cuidamos utilizando múltiples tratamientos para combatir las arrugas y signos de la edad; pero hay una zona que en ocasiones pasamos por alto, se trata del contorno de nuestros labios.

ver noticias

Para estos días tan calurosos, no hay como una comida fresca que nos aporte el agua que el sol nos ha hecho perder. Así que te dejamos una receta con sandía, sin duda, una de las frutas preferidas de la temporada.

ver noticias

Con las lluvias, una de las peores cosas que puede pasar, es que nuestros zapatos terminen todos mojados. Pero existe un sencillo truco para evitar que tus zapatos o tenis de tela sufran las consecuencias de los días lluviosos y tengan un pequeño sistema de impermeabilización y evitar que se mojen fácilmente.

ver noticias