LINDO MACETERO COLGANTE


Si te gusta tener plantas en tu hogar, o has pensado en tener algunas, esta idea te va encantar, pues con este soporte le darás un toque completamente diferente a tu decoración, y lo mismo funciona para interiores que para exteriores.


Para hacerlos necesitas:


  • • Macetas pequeñas
  • • Trapillo o agujeta o estambre
  • • Argolla para cortina o metálica
  • • Cuentas para decorar
  • • Cinta adhesiva
  • • Cinta métrica

Cómo se hacen


Lo primero que tenemos que hacer es saber en dónde queremos colocar nuestras macetas colgantes, para saber a qué altura deseamos que lleguen. Puedes ayudarte con la cinta métrica y calcular de qué largo vamos a necesitar las tiras de trapillo o estambre.


Una vez que tengas esta medida, añade unos 30 centímetros más, pues los nudos volverán las tiras un poco más cortas. Ahora necesitamos cortar las tiras con estas medidas, si escogiste hacerlo con trapillo, como es grueso bastará con que hagas 8 tiras, aunque si tu maceta es muy ancha podrían ser 10 tiras.


En caso de que ocupes estambre o u material más delgado, te recomendamos formar estas 8 cuerdas principales de un grupo de varios lazos para que sea suficientemente resistente.


Ahora, amarra las 8 cuerdas a la argolla de cortina o argolla metálica, procura dejar unos 10 cm colgando de un lado, después de hacer el nudo. Toma una de estas cuerdas y enróscala alrededor del resto, para darle mayor resistencia a tu nudo. Cuando este por acabarse la cuerda haz un nudo con otra de las cuerdas sobrantes de 10 cm y escóndelo debajo de lo que enroscaste. Ahora corta el sobrante de las cuerdas pequeñas.


Coloca tu argolla con la cuerda sobre una superficie plana y con ayuda de la cinta adhesiva pega la argolla para evitar que se mueva y el soporte que haremos quede parejo. Deja unos 15 cm aproximadamente y comienza a anudar las cuerdas de dos en dos, pues vamos a hacer una especie de red, recuerda hacer los nudos a la misma altura.


Luego del primer bloque, deja entre 5 y 10 cm para comenzar el siguiente nivel, de tu bloque de dos cuerdas solo toma una y la otra del siguiente bloque y anúdalas, luego pon una cuenta para decorar y vuelve a hacer un nudo, repite con los otros 3 nudos restantes.


Vuelve a dejar el espacio y repite el proceso, pero ya sin la cuenta, recuerda que esto solo es un adorno, así que si lo deseas puedes prescindir de ella. Una vez que estés a unos 30 centímetros del final haz un nudo con todas las cuerdas, y ajusta cuerda por cuerda para que este muy apretado. Si lo deseas, puedes decorar las tiras restantes con algunas cuentas o solo dejarlas colgar.


Ahora coloca tu maceta y cuélgala donde tenías pensado. Puedes jugar con los colores y las cuentas para crear soportes muy originales.


Si bien ya no existen muchos acuarios, la Ciudad de México es privilegiada al tener uno de los más espectaculares: el Acuario Inbursa.

ver noticias

Para tener una comida balanceada no es necesario preparar múltiples platillos, pues con solo un guiso podrás tener los nutrientes necesarios de una comida balanceada, como en esta receta de pimientos rellenos.

ver noticias

Así como lo escuchas, muchas de nosotras podemos quejarnos por no tener unas pestañas suficientemente largas, pero para lograrlo existe un consejo bastante sencillo. Solo necesitamos peinar nuestras pestañas e hidratarlas.

ver noticias