
ESPAGUETI CON UN TOQUE CÍTRICO QUE NUNCA IMAGINASTE
La pasta, es uno de las comidas más sencillas de preparar, pero a la vez nos da una infinidad de posibilidades para experimentar con los sabores, pues podemos combinarla con una gran variedad de alimentos. Por eso hoy te presentamos una receta muy original y súper sencilla, con un toque fresco y único.
Ingredientes
- • 300 g de espagueti
- • Ralladura de piel de una naranja y media (sólo la parte naranja)
- • 200 ml de jugo de naranja (1 vaso
- • 50 g de queso parmesano rallado
- • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- • Sal a gusto
- • Albahaca picada a gusto
Preparación
Comenzaremos con la salsa de naranja, para ello calienta en una sartén la cucharada de aceite de oliva, luego añade ¾ de la ralladura de naranja. Recuerda utilizar solo parte naranja de la cáscara, ya que la parte blanca le dará un toque amargo y no queremos eso.
Sofríe durante un minuto a fuego medio y luego añade el jugo de naranja y los 50 gramos de queso parmesano rallado. Mezcla todo perfectamente bien y deja reducir hasta que la salsa espese. Esto lo sabrás cuando sea solo una tercera parte del volumen inicial.
Ahora tenemos que cocer la pasta como de costumbre, ponemos agua en una olla con un poco de sal de cocina. Lo recomendable es utilizar un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, así que, si vamos a hacer 300 gramos, utilizaremos tres litros de agua.
Una vez que el agua comience a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer entre cinco y diez minutos, dependiendo la pasta. Una vez que el espagueti este en su punto retira del fuego y escúrrelo.
Ahora, pon el espagueti en la sartén con la salsa de naranja y el queso; y mezcla bien. Deja cocer durante unos cuatro minutos a fuego miedo y revuelve con cuidado esporádicamente.
Pasada el tiempo tu espagueti está listo para servir, colócalo en un plato y decora con un poco de albahaca picada y ocupa lo que te sobró de la ralladura. Disfruta de tu pasta.


No hay nada como tener pies suaves y tersos para lucir unas preciosas sandalias, esta primavera.
ver noticias
La pasta, es uno de las comidas más sencillas de preparar, pero a la vez nos da una infinidad de posibilidades para experimentar con los sabores
ver noticias
Uno de nuestros atributos que más nos gusta lucir son los ojos; lamentablemente, si estamos agotadas o desveladas.
ver noticias