EL ALOE VERA SERÁ TU PRINCIPAL ALIADO CONTRA EL SOL


Estamos en una temporada en que nuestra piel pasa mayor tiempo expuesta al sol debido a las altas temperaturas, por lo que buscamos estar más frescas con ropa más ligera; sin embargo, la piel puede sufrir algunas consecuencias como quemaduras, sobre todo si no ocupamos bloqueador solar.


En ocasiones, sobre todo después de vacacionar en algún lugar con mucho sol, es común que nuestra piel se queme un poco y la sintamos bastante caliente. Pero no te preocupes, ya que mientras sean casos leves, puedes refrescar tu piel y ayudar a que se regenere más rápido con un poco de aloe vera.


El aloe vera o la sábila, son plantas que podemos conseguir en varios lugares, son muy comunes para tener en tu casa o jardín, o puedas conseguir sus hojas en tiendas naturistas.


Lo que tienes que hacer es cortar la hoja a lo largo, por la mitad, y extraer este gel incoloro que tiene la planta. Unta este gel en tu cuerpo, en las áreas afectadas, que usualmente son hombros, brazos y cara. Puedes aplicarlo cuantas veces sea necesario. Notarás que en unos días tu piel lucirá mucho mejor.


Además de tratar quemaduras leves en la piel, la sábila tiene muchos otros usos que te daremos aquí en Red de Amigas.


¡Checa nuestra exquisita receta de Camarones al Coco con Salsa de Mango, está para chuparse los dedos!

ver noticias

Estamos en una temporada en que nuestra piel pasa mayor tiempo expuesta al sol debido a las altas temperaturas, por lo que buscamos estar más frescas con ropa más ligera.

ver noticias

Debido a los procesos químicos a los que sometemos a nuestro cabello, como los tintes, o el calor excesivo con el constante uso de la secadora y la plancha; nuestra cabellera podría perder vitalidad luciendo seca e incluso bastante encrespada.

ver noticias