El sampleo transforma la música que escuchas cada día.
¿Alguna vez has escuchado una canción nueva que te suena conocida? Tal vez lo que estás oyendo es un sampleo musical. Esta técnica se ha convertido en una de las herramientas más creativas dentro de la producción musical, sobre todo en géneros como el hip hop o el rock, donde artistas toman fragmentos de canciones pasadas y los transforman en algo completamente nuevo.
¿Qué es un sampleo?
En pocas palabras, el sampleo consiste en tomar una parte de una grabación existente puede ser una melodía, un ritmo, una voz o hasta un sonido ambiental y reutilizarla en una canción diferente. Esta técnica no sólo revive clásicos del pasado, sino que también les da una nueva vida bajo otra perspectiva musical. ¡Es el reciclaje creativo de la música!
El sampleo musical es una técnica clave en la producción musical actual, donde artistas toman fragmentos de canciones anteriores para darles nueva vida. Ejemplos famosos incluyen “Kids” de MGMT, o “Paper Planes” de M.I.A., que toma un sample de The Clash. Esta práctica, que comenzó a popularizarse en los 80 con samplers digitales como el Akai S900 un dispositivo que permitió grabar y manipular fragmentos de sonido para crear nuevas canciones, también tiene historia en el rock, como en “Bittersweet Symphony” de The Verve, que samplea una pieza orquestal de The Rolling Stones .
El proceso de un sampleo en la producción musical consiste en elegir un sonido, editarlo y adaptarlo a un nuevo track, creando algo fresco y familiar a la vez. El sampleo es ideal para quienes inician en la música, incluso con sonidos tan simples como el de una Red Cola abriéndose.
Como buen sampleo, descubre cómo Rock and Red mezcla sabor y sonido en un buen sampleo. ¡Haz clic aquí!

Conoce más en: Red Cola – sigamos haciendo música.
#NoTeQuedesConElAntojo