¿QUIÉNES SON LOS RUDE BOYS Y LOS SKINHEADS?

¿Has escuchado de los Rude Boys y los Skinheads? Son dos culturas muy interesantes, de hace años y que algo que los hacía referente era la música Ska y el punk.

Los Rude Boys nació en Jamaica específicamente en Kingston a principios de los 60´s.
Al principio este movimiento no venía de una corriente musical, sino que eran jóvenes tratando de buscarse la vida como podían.
En esos momentos donde la sociedad les decía a los jóvenes que no eran nadie prácticamente, ellos decidían ser unos Rude Boys.

Este movimiento estuvo relacionado con la delincuencia que pasaba en la isla, y a su vez, comenzaron a imitar la violencia que veían en las películas de gangsters.

Mientras todo eso pasaba en la sociedad, el género Ska se iba difundiendo en Jamaica.
Música que adoptaron los rudies, así como una vestimenta de gansters américanos, trajes negros, sombreros, sacos, calcetas blancas y zapato negro.

Estos jóvenes hacían de los barrios de Kingston una guerra de bandas callejeras. En ese tiempo Jamaica fue conocida como “tiempos rudos”.

La música Ska fue como el himno o el sonido que adoptaron estás “tribus urbanas”, y hasta con un movimiento muy peculiar para bailarlo. Lo hacían despacio y con una postura imponente.

Para esos tiempos iniciaba una banda de jóvenes tocando Ska, llamados “The Wailers”, que se autoproclamaban Rude Boys. Este grupo estaba formado por Peter Tosh, Bunny Wailer y por un jovencito llamado Bob Marley. Así es, el mayor referente de la música jamaiquina empezó tocando el ritmo del Ska y en el movimiento callejero conocido como los rudies.

Otra tribu oyente de Ska, Soul y Rocksteady, los “Mods” se comenzaron a juntar con los Rude Boys y a copiarlos, tanto en vestimenta como en estética. La gente comienza llamarlos “Hard Mods”, hasta que finalmente optaron por llamarlos “Skinheads”

Los skinheads, fue un movimiento cultural que en español significa “cabeza rapada”, es una subcultura que se originó en el Reino Unido, entre 1966 y 1967.
Y lo que más los distinguía aparte de su estética, eran jóvenes trabajadores de la clase obrera, portaban botas industriales y tirantes en su vestimenta.

En su mayoría eran obreros marginados, personas de clase baja. Muchos los nombran como la oposición de los hippies, y es que los skins sabían que no todo se resolvería con amor, para ellos era ridículo pensar así.
El país pasaba por una severa inflación y muchos se quedaban sin trabajo, terminaban en las calles y su manera de ser alguien y sobre todo alguien respetado, era ser un skinhead.

Los grupos musicales que se caracterizaban con los skins eran: The Specials, The Selecters, Blitz, Madness y muchos más.

Si quieres saber más de estás culturas, ve nuestro programa en YouTube.

Y no Te Quedes Con El Antojo.

Temporadas

No te quedes con el antojo, y checa lo que tenemos para ti.