ROBOT SHIMON

Conoce a Shimon, el robot que compone y canta sus propias canciones

Shimon es una creación del científico Gil Weinberg, profesor de tecnología musical en el Instituto de Tecnología de Georgia, el robot tiene en su memoria una base de datos de alrededor de 40 mil canciones de rock y de jazz.

Su tecnología es impresionante, ya que no sólo combina palabras, sino que tiene la capacidad semántica de establecer relaciones entre temas similares, como el amor o la ruptura. También puede tomar ideas generales y escribir las letras sobre ellas.

En una entrevista para la revista IEEE Spectrum, el científico Richard Savery, quien participó en la creación de Shimon dijo que el primer paso que da el robot para escribir las letras de las canciones es “generar miles de frases” donde hay varias palabras clave:

“Shimon genera un montón de material sobre, por ejemplo, la palabra “tierra”, y además genera sinónimos y antónimos como “mundo” y “océano” (…) Está programado para mantener el mismo sentimiento, o cambiarlo gradualmente, así como intentar mantener las rimas entre versos”, dijo Savaery.

Desde hace unas semanas, el nuevo álbum del robot ya se encuentra en las plataformas de streaming, en donde toca junto a sus compañeros músicos humanos:

“Como cualquier banda, cada uno de nosotros tiene sus propias fortalezas y debilidades, y en nuestro caso, nadie más escribe letras, así que era natural que Shimon asumiera esa responsabilidad”, explicó Savaery.

Los creadores de Shimon quieren aumentar sus capacidades, están trabajando para que el robot pueda incursionar en peleas de rap con competidores humanos.


No te Quedes con el Antojo.

Temporadas

No te quedes con el antojo, y checa lo que tenemos para ti.