BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL


Esta deliciosa semilla es originaria de América del Norte. Existen dos variedades principales: una destinada a producir aceite, la semilla oleaginosa, de cáscara negra en donde la semilla se encuentra adherida; y otra para confección y panadería, es una semilla que tiene una apariencia rayada.


La semilla de girasol en específico la de cáscara negra es deliciosa. Su sabor y proteína compite con cualquier otra semilla, como el cacahuate, la semilla de calabaza, nuez, almendra o avellana.


¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?


  • · Son ricas en proteínas necesarias para la regeneración de los músculos.
  • · Contiene grasas saludables que protegen al corazón y disminuyen el colesterol malo.
  • · Son ricas en fibra, lo cual contribuye a la salud intestinal.
  • · Tienen un alto contenido de omega 6 y son una buena fuente de lecitina, que disminuye procesos inflamatorios.
  • · Además, contienen Vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células contra los radicales libres y a su vez estimula el sistema inmune, dilata los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos.

La versatilidad de la semilla de girasol hace que cualquiera pueda consumirla como botana salada o picante, como golosina cubierta de chocolate o bien, como ingrediente en una infinidad de platos y ensaladas.


En Red Amigas nos encanta mostrar lo mejor de la gastronomía mexicana, la cual es igual de diversa que las personas que habitamos este hermoso país.

ver noticias

¡Olvídate de los mitos sobre el cabello corto!

ver noticias

13 hábitos sencillos para mejorar tu vida ¡Atrévete a hacerlo!

ver noticias