EL ORO


El Oro es un Pueblo Mágico que se encuentra en el Estado de México, muy cerca de Michoacán.


En el pasado fue uno de los pueblos mineros más prósperos del país, de ahí su nombre. Y cuenta la leyenda que debajo del pueblo todavía hay un gran yacimiento de oro.


El pueblo surgió en el siglo XVIII, por lo que algunas de sus construcciones mantienen el estilo arquitectónico de la época, como el art nouveau y neoclásico, para muestra el Teatro Juárez y el Palacio Municipal.


Además, El Oro cuenta con una pintoresca estación de trenes que sirve como cafetería y el Museo de la Minería para descubrir un poco más de su historia, maquinaria y estilo de vida.


En materia de gastronomía una de las cosas más características es el licor típico de la región, una bebida digestiva a base de hierbas y anís mejor conocida como “chiva”, bebida que ocupaban los mineros para diversos males y que podemos degustar el bazar de pueblo.


El Oro está rodeado por frondosos bosques de pino y cedro, donde se ubican las Presas Brockman y Victoria, así como uno de los santuarios de la mariposa monarca, lugares que pueden complementar la visita a este hermoso pueblo.


En esta temporada es muy común encontrar algunas hojas secas, las cuales nos pueden dar muchas ideas para decorar nuestro hogar y darle un poco de este look otoñal.

ver noticias

Uno de los mayores problemas que enfrentamos, en materia de belleza, es el cabello reseco.

ver noticias

Cualquier día es perfecto para darnos un gustito y consentir a nuestro paladar sin culpas.

ver noticias