CÓMO HACER TUS PROPIAS BANDAS PARA EL CABELLO


Seleccionar accesorios para usar en el cabello se vuelve complicado con el paso de los años, pues ya no nos atraen los vistosos moños, figuras o colores de cuando éramos niñas. Sin embargo, hay un accesorio básico que todas deberíamos tener: las banditas para el cabello.


Lisas, floreadas, trenzadas o lisas son ideales para llevar con el cabello suelto o recogido, y hacerlas es muy fácil. Solo necesitamos:


Playera vieja

Tijeras

Hilo y aguja


Primero estiramos la playera sobre una superficie lisa y recortamos la costura de la parte inferior. Luego recortamos cuatro tiras, mas o menos del ancho de dos dedos. Una vez recortadas, las estiramos un poco y recortamos una parte para romper el círculo que se formó.


Sujetamos las puntas de las cuatro tiras juntas y cosemos. Luego trenzamos lo suficiente hasta rodear nuestra cabeza y dejamos un cachito más para la unión. Después cosemos al cierre de la trenza y recortamos el sobrante.


Juntamos las dos puntas de la trenza y damos unas cuantas puntadas para unirlas. Luego, tomamos uno de los pedazos de sobrante y rodeamos sobre la unión. Finalmente cosemos un poco para tapar la unión y listo, tenemos una bandita.


Puedes experimentar con los colores y el tipo de trenzado para hacer banditas que combinen para cada ocasión.


¿Alguna vez has escuchado hablar del té de Rooibos?

ver noticias

Nunca es tarde para disfrutar de unos deliciosos camarones rellenos de queso. Si se escucha excelente, ¡ahora imagínate su sabor!

ver noticias

Muchas de nosotras nos esmeramos tanto al pintar nuestras uñas para que queden perfectas, que lo peor que puede pasar es que a los pocos días el esmalte se comience a caerse a pedazos.

ver noticias