ALEGRÍAS DE AMARANTO CON CHOCOLATE


Las alegrías de amaranto son uno de los postres por tradición mexicanos. Que, además de ser deliciosas, puedes prepararlas en casa y darle ese gusto a tu paladar.


Para hacerlas necesitas


  • • 2 tazas de amaranto natural.
  • • 150 gr de chocolate amargo o con leche.
  • • ¼ de taza de nuez picada.
  • • ¼ de taza de arándanos deshidratados.

Modo de preparación


Primero, es necesario que consigas amaranto reventado, que es el que se ocupa en estos dulces, la diferencia con el normal es que tiene un color más cercano al blanco y es más grande, ya que está un poco inflado.


Una vez tengas los ingredientes, comienza poniendo en un bowl el chocolate, hazlo trocitos para que se funda más rápido. Puedes fundirlo de dos formas, ya sea a baño maría o en el microondas, si eliges el segundo recuerda no calentar por más de 20 segundos seguidos e ir mezclando durante estos intervalos para que se distribuya el calor y se funda correctamente.


Cuando tengas en chocolate fundido, empieza a incorporar el amaranto y revuélvelo poco a poco, hasta lograr una mezcla homogénea. Ahora agrega la nuez picada y los arándanos ,y mezclar nuevamente.


Como un consejo adicional, puedes experimentar cambiando las nueces y los arándanos por cualquier otro fruto seco que te guste.


Ahora, distribuye en un refractario, distribuyendo con ayuda de una espátula o de tus manos y deja enfriar 10 minutos. Pasado este tiempo, verás que aun esta suave pero ya tiene más consistencia, así que es el momento para ir cortando porciones con ayuda de un cuchillo con bastante filo.


Deja enfriar por completo para poder desmoldar. Ahora, las alegrías ya están listas para cumplir ese dulce antojo.


Con este calor a todas se nos antoja un helado, y nada como tener variedad de sabores para escoger.

ver noticias

Las alegrías de amaranto son uno de los postres por tradición mexicanos. Que, además de ser deliciosas, puedes prepararlas en casa y darle ese gusto a tu paladar.

ver noticias

En la Sierra Norte de Puebla se ubica el Pueblo Mágico de Cuetzalan, que guarda bellezas naturales con un entorno selvático y lleno de cascadas y pozas de agua, además de las cuevas que albergan las hermosas grutas.

ver noticias