Portada » Red de Amigas salsa BBQ

Red de Amigas salsa BBQ

PREPARA SALSA BBQ CON RED COLA EN LA RED DE AMIGAS

Seguramente, has probado costillitas o alitas BBQ en algún restaurante y te has preguntado si podrías prepararla en casa, pues hoy gracias a los consejos de La Red de Amigas de Red Cola, es posible.

Con esta salsa tan rica y socorrida podrás acompañar papás, costillitas, alitas y muslos de pollo, hamburguesas, ¡incluso pizza! y todo lo demás que se te ocurra, lo mejor es que los ingredientes siempre están disponibles en la alacena, ¿preparada para apuntar?
Ponemos en un cazo la cucharada de vinagre a fuego medio y lo dejamos reducir. Una vez haya reducido, vamos añadiendo los ingredientes en este orden, las dos cucharaditas de mostaza, el ketchup, la miel y el vaso de coca cola y removemos con unas varillas a fuego medio hasta que la coca cola reduzca por completo y quede el espesor típico de una salsa barbacoa. La puedes tomar caliente, pero a mi me gusta mucho mas dejarla enfriar un par de horitas en la nevera.

MATERIALES

*1 cucharada sopera de vinagre

*1 cucharadita de miel

*2 cucharaditas de mostaza

*200gr de salsa de tomate

*1 vaso de Red Cola

RDA Cap7 BBQ-Ingredientes

ELABORACIÓN

  1. Pon el vinagre a calentar en una olla a fuego medio y deja reducir*.
  2. Una vez reducido, añade los ingredientes en el siguiente orden:

-RDA Cap7 BBQ-Preparacion1

-mostaza

-salsa de tomate

-miel

-y el delicioso sabor de Red Cola

  1. Revuelve
  2. Deja a fuego medio hasta que reduzca por completo la Red Cola y espece.
  3. Déjala enfriar y aplícala sobre tu platillo favorito

 

*Reducir es un término culinario que se refiere a dejar que el líquido se consuma un poco para lograr un sabor más concentrado.

 

¿Te habías imaginado que fuera tan sencillo? Todo es cosa de preguntar en la Red de Amigas y poner en marcha las ganas de preparar cosas deliciosas para tu familia.

Y ¡No te quedes con el antojo! Si tú preparas la salsa BBQ de otra manera compártelo con tus amigas de la Red. También puedes escribirle a Ana La Salvia a analasalvia@reddeamigas.tv y no te olvides de presumir qué tal te fue usando este consejo, en los sitios web de la Red de Amigas de Red Cola.

 

RDA Cap7 BBQ-Display1