BILLIE JOE ARMSTRONG TE NARRA SU JUVENTUD EN 5 CANCIONES

En una entrevista para la revista Rolling Stone, el líder de la banda de Green Day, Billie Joe Armstrong explicó su cómo fue su vida en los años 90, cuando la banda estadounidense era un ícono en la escena del punk independiente.

Canción: 409 in your coffee maker

Álbum: 1039/Smoothed Out Slappy Hours

“Acababa de dejar la preparatoria y me sentía realmente perdido. No sabía cómo iba a ser mi vida, creo que cuando me siento perdido soy más honesto al escribir. Así que tomé ese sentimiento y lo convertí. Recuerdo que cuando la comenzamos a tocar, a la gente le gustó, especialmente a los punks. Ahí fue cuando me empecé a sentir como un compositor. Tenía 18 años.”




Canción: 2000 Light years away

Álbum: Kerplunk

“En la primera gira que hicimos conocí a mi esposa Adrienne. Yo quería volverla a ver así que meses después convencí a mis amigos de irnos de Minnesota y hacer 4 shows allá. Después de verla agarré la guitarra y la canción salió sola. La grabé en casette y se la di. Le gustó mucho y desde entonces está en nuestro set así como muchas canciones que he escrito sobre ella.”




Canción: Welcome to Paradise

Álbum: Dookie

“Me mudé a Oakland llegué a un almacén lleno de ratas era un vecindario sumamente peligroso. Pagaba 50 dólares al mes de renta lo cual era genial en ese entonces mi dinero se iba en comida rápida. Fue una experiencia reveladora, pude generar una empatía rodeado de esas calles feas, vagabundos y pandillas. Es increíble tocarla en vivo, la gente la disfruta mucho.”




Canción: She

Álbum: Dookie

“Cuando salí de la preparatoria me enamoré de una chica llamada Amanda, aprendí mucho de ella, me ayudó a entender más sobre el feminismo. Yo era un chico tonto que no sabía nada de la vida. Escribí esta canción como una canción de amor, lo primero que debes de hacer cuando estás aprendiendo es escuchar. Yo lo hacía. Me fascina cantar este tema, estoy muy orgulloso de él en tan sólo tres acordes tuvo vida propia, es mi canción especial.”




Canción: Longview

Álbum: Dookie

“La letra habla de sentirme como un perdedor, de ver la TV y sentirse solo. Estaba muy asustado en ese momento, me sentía en el limbo. No tenía novia y justo en esa época firmamos nuestro primer contrato con un sello mainstream y toda la escena del punk nos tachaba de vendidos. Si escuchas los ritmos y los coros son algo distinto, nadie los hacía. Al tocarla en vivo la gente bailaba y se volvía loca.”




¿Tienes antojo de más punk? Disfruta de nuestro episodio de Rock & Red dedicado a este género musical.


No te Quedes con el Antojo.


Temporadas

No te quedes con el antojo, y checa lo que tenemos para ti.