EL FESTIVAL PRÓXIMA ESTACIÓN TOUR POR RED COLA HIZO VIBRAR Y CANTAR A TODOS EN LA GLORIETA DE INSURGENTES

A pesar del intenso sol de la tarde, cuatro carpas de Red Cola, montadas a los costados del escenario, se dieron a la tarea de mantener hidratados y frescos a los transeúntes, así como a los asistentes que esperaban ansiosos las presentaciones de los artistas, por lo que el calor no fue problema para ellos.

El encargado de abrir el festival fue Pepe Muciño, con estilo relajado resultado de su influencia Folk. Pero Pepe no estuvo sólo en el escenario, ya que en su segunda canción realizó un dueto con David Negrete; compositor y vocalista del Zapotal. Y unas cuantas canciones después, compartió el escenario con Grtsch, una talentosa multiinstrumentista y compositora.

Después, el escenario cambió completamente de ritmo con la llegada de Ramona; una Banda originaria de Tijuana que conquistó a los asistentes con sus letras sobre amor y su característico estilo Rock-Pop. La energía de estos cinco chicos contagió al público quienes, cerca del final de su presentación, aclamaban por una canción más. Su éxito fue tal, que al bajar del escenario, un buen grupo de jóvenes los esperaban para pedirles una foto, un autógrafo y hasta un disco.

La ola de nuevo talento continuó en este concierto con la presentación de Vive Elena, banda originaria de la Ciudad de México. Estos chicos estaban muy emocionados porque si bien, no era la primera vez que tocaban en el metro, si era la primera ocasión que lo harían en un festival acompañados de tantos artistas. La gente continuó llena de energía y muy participativa ante el sonido un poco más pesado de esta Banda, pues a pesar de no conocer bien la letra de las canciones, los apoyaban coreando algunos momentos con sus palmas.

Aún sonaba la voz grave de Vive Elena en el escenario, cuando Urcid & The Macizo corría de un lado a otro alistando su equipo, porque eran los próximos en subir a tocar. Las influencias de esta Banda van desde el Rock clásico hasta el Jazz, por lo que su sonido es bastante peculiar, logrando la atención de cada vez más personas que comenzaban a salir de sus trabajos. Urcid a diferencia de otras Bandas, nos presentó algunos de sus éxitos cuyas sus letras están inspiradas en cuestiones sociales y vivencias personales.

Junto con el cielo oscuro, Vanessa Zamora subió al escenario, y su talento vocal proveniente de Tijuana se hizo presente.

Llena de energía, vimos a Vanessa bailar y saltar sobre el escenario mientras interpretaba varios de sus éxitos como “Solegrande” y “Malas Amistades”; incluso durante su participación, bajó del escenario para convivir de una manera más cercana con el público que ansiosamente ya la esperaban desde su Sound Check.

Y como la gran artista que ella es, mientras arreglaban los inconvenientes que se presentaron con su guitarra, no desaprovechó el tiempo y demostró sus habilidades vocales con su versión a capela de “Amor Eterno” y definitivamente este fue uno de los momentos más épicos del festival.

Finalmente llegó el turno de Daniela Spalla, una de las cantantes más esperadas del festival. El público esperaba impaciente su presentación para cantar a todo pulmón sus canciones. Cabe mencionar, que más temprano, durante las pruebas de audio, Daniela se tomó algunos momentos para firmar algunos autógrafos y saludar a varios de sus fans que ya la esperaban desde muy temprano.

Así , cerca de las nueve de la noche, con emociones encontradas por querer seguir disfrutando de más música, pero con el cansancio acumulado, para muchos que se tomaron un momento para disfrutar del concierto tras salir del trabajo, el festival llegó a su fin.

Esta no es la primera vez que Red Cola hace algo por apoyar la cultura, la música y el talento consolidado y emergente que proviene del Rock, ya que desde hace años ha demostrado su pasión por este género, al haber creado su sello Rock & Red, que se encarga de crear contenido original alrededor de la cultura musical.











No te Quedes con el Antojo.