LA MALDICIÓN DE NASHVILLE

La maldición de Nashville se refiere a un período de dos décadas donde ni una sola banda de rock originaria de esta ciudad pudo lograr la cima de fama al vender un millón de discos. Todo comenzó a principios de los ochenta cuando Jason & the Nashville Scorchers parecía ser una de las bandas más prometedoras de la ciudad destinadas a la gloria. Pero entonces, su sello los presionó para que abandonaran el “Nashville” para deslindarlos de la ciudad.

Fue en este momento cuando se cree que comenzó la maldición, impidiendo que cualquier banda originaria de esta ciudad fuera capaz de lograr un gran número de ventas de sus discos.

Claro que la maldición no duró para siempre, pues después de todo lo que se pudiera pensar en Nashville había talento y la prueba era Paramore que con su segunda producción llamada “Riot!” del 2008, logró obtener disco de platino por sus ventas.

Para muchos, los años en que Nashville no destacó en sus producciones musicales, son solo una extraña coincidencia, para otros esto fue verdaderamente una maldición que afortunadamente ya terminó.

Paramore ! fue platino. En realidad, los lugareños creen que es menos una maldición y más una extraña coincidencia. Pero aún. Raro, ¿verdad?

No te Quedes con el Antojo.